Ordenanza de residuos urbanos

Presentación

La elevada capacidad de consumo de la sociedad actual ha provocado un gran incremento del volumen de residuos generados en los núcleos urbanos. Teniendo en cuenta los límites de nuestro planeta, el primer objetivo que debemos plantearnos como ciudadanos es la REDUCCIÓN de estos residuos; una vez producidos, es conveniente REUTILIZARLOS y, siempre que sea posible, RECICLARLOS.

Por eso, y con la finalidad de ordenar su gestión, la nueva Ordenanza de Residuos Urbanos, que sustituye la aprobada el 30 de abril de 2007, recoge, en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento de Segovia, todas las conductas y actividades dirigidas al depósito y recogida de residuos municipales.

Esta ordenanza pretende ser la base del compromiso entre ciudadanos y Ayuntamiento a ese respecto y reúne los derechos y deberes de ambas partes con el fin de lograr el mejor resultado ambiental global, mitigando los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente y, por supuesto, manteniendo una Segovia Limpia y Guapa para el disfrute de todos.

Consulta la Nueva Ordenanza

descarga

DESCARGAR DOCUMENTO