Los errores comunes del reciclaje

Los errores comunes del reciclaje

Reciclar es una acción primordial para lograr un mundo más sostenible. Separando los residuos que generamos en casa transformamos la basura en materia prima y evitamos consumir más recursos naturales.

Aunque la tarea de separar no es complicada, hay algunos residuos que nos pueden despistar.  ¿En qué contenedor  van los tapones de corcho?, ¿y las bandejas de porexpan?

Las bandejas de porexpan se deben depositar en el contenedor amarillo, junto a los envases ligeros. En cuanto al corcho, éste debe ir en el contenedor de la materia orgánica-resto (gris), igual que los pañuelos, servilletas usadas y los filtros de café, que aunque sean de papel no deben ir al contenedor azul.

Los vasos de cristal rotos, así como los espejos  no van en el contenedor verde. Hay que llevarlos al Punto Limpio, puesto que su composición es distinta al vidrio que se utiliza para hacer los envases.

El film y el papel de plata deben ir al contenedor de envases ligeros. En cambio, las cápsulas de café deben ser entregadas en el Punto Limpio, aunque también se pueden depositar en los puntos de recogida que facilita el mismo fabricante.

Por último, también nos podemos despistar a la hora de tirar compresas, tampones y pañales usados. Éstos se deben depositar en el contenedor  de la fracción orgánica y el resto.

Y ante cualquier otra duda… ¡no lo dudes! Visita la sección “Cada residuo, en su sitio”.

Separar es fácil, pero ¡hay algunos residuos que nos pueden despistar!