La receta para generar menos residuos en la cocina

La receta para generar menos residuos en la cocina

Pasamos horas en nuestra cocina, un espacio en el que generamos muchos residuos. Para respetar al máximo nuestro entorno y el medio ambiente, podemos llevar a la práctica sencillos trucos con los que seremos más sostenibles mientras cocinamos.

Un pequeño gesto puede ser el de evitar utilizar papel de aluminio o papel de plástico transparente y, en su lugar, usar recipientes de plástico herméticos, que pueden reutilizarse una y otra vez.

¡Y lo mismo para conservar y transportar los bocadillos! Utilizando los nuevos envoltorios especiales reutilizables evitaremos gastar diariamente, y de forma innecesaria, papel de aluminio.

Otra práctica ideal está relacionada con el papel de cocina. Podemos sustituirlo por trapos para secar la vajilla y servilletas de tela a la hora de comer. Con ello evitaremos hacer un uso innecesario del papel de usar y tirar.

Y, por supuesto, no debemos olvidar separar los residuos que generemos: los envases ligeros hay que depositarlos en el contenedor amarillo, los de vidrio, en el verde, la materia orgánica, en el gris y el aceite vegetal usado, en el contenedor naranja.

Si cambiamos nuestros hábitos y seguimos estos sencillos consejos en nuestro día a día, no sólo le echaremos una mano al planeta, sino que también lograremos un ahorro económico.

¡Aplicar sencillos consejos en la cocina nos ayudará a reducir residuos!